Salud

En la Parroquia San José de Guayusa, existe un Subcentro de salud ubicado en la comuna Huayusa y un dispensario médico del Seguro Social Campesino, ubicado en la comunidad las Minas de Huataraco; en algunas comunidades que se encuentran alejadas del centro parroquial existen los botiquines comunitarios como medio de respuesta preventiva a los problemas básicos de salud.

313.png

Según sus moradores existen lugares de atención de salud tradicional, atendidos por personas del lugar que conocen de la medicina ancestral y tradicional cuyo propósito es curar con medicina natural, se intentó precisar los lugares de atención pero por un nerviosismo propio de sus miedos, los moradores no quieren contarlo.

En la parroquia el acceso y cobertura a la salud registra 215 familias que representan el 47% del total de familias de la parroquia de este nivel de cobertura el 63% de las familias de la parroquia se atienden en estos subcentros de salud; así mismo, el 37% de las familias (80) cuentan con un botiquín comunitario. No existen centros de atención ancestral en la parroquia San José de Guayusa, de acuerdo con la información proporcionada por la comunidad.

316.png

0082673
1977
82673