Vivienda

Se caracteriza fundamentalmente por el uso de la madera en la construcción del tipo de vivienda del área rural de la región oriental. La estructura es de madera, pisos y paredes de madera, techos de zinc, con poca utilización del vidrio en ventanas y las puertas son de madera (en muchos lugares no se colocan las puertas). Se construye sobre estructura elevada de suelo para alejarla de las aguas en los períodos de inundaciones; de esta manera, el piso de abajo sirve como resguardo de animales o bodega. 

320.png

VIVIENDA PROPIA.-

De los datos obtenidos en la parroquia el 66% de las familias (297), tienen vivienda propia, mientras que el 34% de las familias (153) viven arrendando o en casas que pertenecen a sus padres o parientes más cercanos.

TIPOS DE VIVIENDA.-

La información obtenida de la parroquia San José de Guayusa, arroja los siguientes resultados; existen 42 familias que tienen viviendas de cemento, lo que representa el 9% del total; 346 familias poseen viviendas de madera lo que representa el 77% del total de las familias que viven en la parroquia; y 62 familias tienen casas mixtas con el 14% del universo descrito.

321.png

0082648
1952
82648